Animal Rights Zone

Fighting for animal liberation and an end to speciesism

A.DOC: "Detenciones de activistas por los derechos de los animales" (versión en español)

El 22 de junio, 12 activistas que forman parte del movimiento por los derechos de los animales fueron detenidos en diferentes lugares del estado acusados ​de ser los autores de la liberación de visones en 2007 en granjas de la industria peletera en Galicia.

Unidades antiterroristas de la Guardia Civil, armadas con fusiles y acompañadas por perros adiestrados en la detección de explosivos, irrumpieron a las 7h. de la mañana en casa de los activistas, requisando computadoras y otros materiales de trabajo como camisetas y chapas, y los trasladaron, esposados y en vehículos blindados, a los juzgados y cuarteles a la espera de prestar declaración.

Los activistas detenidos forman parte de asociaciones legalmente constituidas y sin ánimo de lucro como Equanimal e Igualdad Animal, entidades que habitualmente salen en las noticias de los medios de comunicación por sus investigaciones en granjas de cría de animales para consumo humano. También han tenido eco mediático sus rescates de animales de granja a cara descubierta, básicamente de animales que hubieran muerto en las granjas antes de ser desollados para obtener su carne o subproductos debido a las propias condiciones de explotación en las que se hacen nacer y crecer a estos animales que, en tanto que son considerados "productos" son a menudo abandonados a su suerte cuando enferman, porque curarlos puede ser más caro que "reponerlos".

Los animales rescatados a cara descubierta por los activistas de estas organizaciones no son reintroducidos en la naturaleza, los animales son acogidos en casas particulares que pueden ofrecer a los animales una vida libre de explotación, permitiendo que desarrollen todas sus actividades naturales en un entorno controlado y seguro.

La detención de estas personas ha sido vista por el movimiento por los derechos de los animales como una respuesta coercitiva y de escarmiento de las empresas de explotación animal por las investigaciones y la difusión de las imágenes de maltrato y tortura que sufren los animales de la industria de la carne, la piel, los huevos y la leche, desde su nacimiento hasta su muerte.

El intento de criminalización del movimiento, llamando "ecoterroristas" a los activistas, ha hecho que surjan claros paralelismos con el intento de criminalización que el emergente movimiento por los derechos de los animales está sufriendo en los EEUU con la proclamación de leyes como la AETA, Animal Enterprise Terrorism Act, que intenta evitar la interferencia de los activistas sobre las operaciones económicas de cualquier empresa de explotación animal bajo el epígrafe de "terrorismo de empresa" y que incluyen como delito la filmación de la cotidianidad de las granjas para evitar que el gran público sea conocedor de la realidad y pueda variar sus hábitos dejando de consumir productos provenientes de la explotación animal.

También hay claros paralelismos con la criminalización de activistas en Austria por su lucha contra la industria peletera, donde 10 activistas, todos ellos pertenecientes a grandes asociaciones no lucrativas y legalmente constituidas, fueron acusados de daños materiales contra la industria peletera y donde se invirtieron millones de euros en las investigaciones, lo que hizo declarar a un funcionario policial de la Oficina Criminal Federal en el diario "Osterreich": "Cuando investigamos a traficantes de droga, acusados de pornografía infantil o rusos sospechosos, cada hora extra representa un problema. Pero en este caso el dinero nunca ha sido un problema” y donde el diputado de los Verdes, Peter Pliz expuso con documentos el encuentro secreto entre los propietarios de las industrias peleteras y los mandos policiales.

La respuesta del movimiento ha sido, sin embargo, la unión de todas las personas para defender la presunción de inocencia de los activistas, ya que en ningún caso se han aportado pruebas que demuestren su participación en las liberaciones masivas de animales de granja y sólo hay la evidencia que han entrado a filma

Views: 100

Add a Comment

You need to be a member of Animal Rights Zone to add comments!

Join Animal Rights Zone

Videos

  • Add Videos
  • View All

ARZone Podcasts!

Please visit this webpage to subscribe to ARZone podcasts using iTunes

or

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Follow ARZone!

Please follow ARZone on:

Twitter

Google+

Pinterest

A place for animal advocates to gather and discuss issues, exchange ideas, and share information.

Creative Commons License
Animal Rights Zone (ARZone) by ARZone is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at www.arzone.ning.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at www.arzone.ning.com.

Animal Rights Zone (ARZone) Disclaimer

Animal Rights Zone (ARZone) is an animal rights site. As such, it is the position of ARZone that it is only by ending completely the use of other animal as things can we fulfill our moral obligations to them.

Please read the full site disclosure here.

Animal Rights Zone (ARZone) Mission Statement

Animal Rights Zone (ARZone) exists to help educate vegans and non-vegans alike about the obligations human beings have toward all other animals.

Please read the full mission statement here.

Members

Events

Badge

Loading…

© 2020   Created by Animal Rights Zone.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service

Google+